info@fage.org.ar (54) 351 3817356

Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Colon.

OCÚPESE

SALVE SU VIDA

CONSULTE A UN ESPECIALISTA

El 31 de Marzo, es el Día Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Colon.

Durante todo el mes, distintas Asociaciones y Sociedades que trabajan en el tema, junto al Instituto Nacional del Cáncer, llevarán a cabo actividades relacionadas a concientizar a la sociedad con el objetivo de bajar la incidencia y mortalidad de esta grave dolencia.

Muchos lugares, plazas, monumentos y edificios públicos, lucirán emblemas y/o serán iluminados de color azul, que es el asignado por convención internacional para identificar al Cáncer de Colon. Al mismo tiempo se hablará sobre el tema en distintos ámbitos.

En la República Argentina ocupa el segundo lugar entre los cánceres, con más de 15000 casos diagnosticados cada año, en personas de ambos sexos, con ligera prevalencia masculina, generalmente afecta a mayores de 50 años pero no debemos desconocer que en mucha menor medida, también se lo puede encontrar en niños, y adultos jóvenes. Es la segunda causa de muerte por cáncer en nuestro país.

Detectado a tiempo es prevenible y curable en el 90% de los casos. Entre un 80 y 90 %, se desarrolla a partir de un pólipo asintomático y de lento crecimiento. El 75 % de los afectados no tiene antecedentes personales ni familiares. Es por esto que hacemos énfasis en el Screening en mayores de 50 años.

La Colonoscopía es para nosotros la técnica que ofrece mejores y más eficientes resultados, pero hay lugares en que el acceso a ella no es fácil ni rápido para la población, por lo tanto, consensuamos que el Test de Sangre Oculta en Materia Fecal, es útil, recomendando estar preparados para ofrecer a los que resulten positivos, la Colonoscopía.

"EL SCREENING SALVA VIDAS"